CONTINÚAN CON ÉXITO ACCIONES DE LA SEMANA NACIONAL DE SALUD

CONTINÚAN CON ÉXITO ACCIONES DE LA SEMANA NACIONAL DE SALUD

on Lunes, 29 Mayo 2017. Posted in Noticias

  • En las unidades médicas del sector salud se mantiene las acciones de esta campaña.
  • Aplicación de vacuna para prevenir Virus de Papiloma Humano, a niñas de 5º grado de primaria y 11 años no escolarizadas. 

Durante la Segunda Semana Nacional de Vacunación, San Luis Potosí ha logrado una respuesta de la población muy favorable, donde niñas de 5º grado de primaria y 11 años no escolarizadas, en centros educativos y que han sido llevadas por sus padres o madres, se les ha aplicado la vacuna que les previene del riesgo de infección por el Virus de Papiloma Humano (VPH) y se han completado esquemas de vacunación.

Segunda3La Secretaría de Salud, informa que el abastecimiento que se tiene de biológicos, incluidos en el esquema de cartilla de vacunación, es suficiente y se tiene contemplado para cubrir las metas propuestas para esta campaña, por lo que se invita a la población para que acuda a las unidades médicas, centros de salud en el estado, si aún no lo ha hecho y puedan completar los esquemas vacunación.

Las acciones que se han incluido en esta campaña de salud, son parte de las estrategias permanentes que tiene la Secretaría de Salud y que se refuerzan a través de las tres campañas que se programan en el año a nivel nacional, fortaleciendo en cada una de ellas un tema de prevención en particular, como lo es para esta ocasión, la aplicación de la Vacuna del Virus del Papiloma Humano a niñas de quinto grado de primaria y de 11 años de edad no escolarizadas.

Además, el reforzamiento para completar esquemas básicos cómo la aplicación de BCG, pentavalente, Acelular, Atihepatitis B, Triple Viral, Antirotavirus, Antineumocócica conjugada y aplicando refuerzos de la vacuna DPT  y SR.  Así mismo se otorga protección contra Tétanos Neonatal en embarazadas mediante la administración de una dosis de Td o Tdpa.

Segunda6Se lleva a cabo la distribución de sobres Vida Suero Oral, a madres y responsables de menores de cinco años, se les orienta como prepararlo; también se les brinda información sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma a las madres y los padres de los niños y niñas.

Asimismo, se administrarán  dosis de  vitamina A la población de 6 meses a 4 años de edad y desparasitante a la población escolar de 2 a 14 años de edad, para prevenir infecciones estomacales.

Por lo anterior, y bajo la instrucción precisa del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, se han dotado a las unidades del sector conforme a los protocolos establecidos, de los insumos necesarios para el desarrollo de estas acciones, así como, se ha contado con la participación de más de 3200 personas distribuidos en brigadas itinerantes que acuden a las escuelas; en los módulos de vacunación de los Centros de Salud y unidades médicas de la entidad.

Segunda1Hasta el día de hoy se han completado 27,047 esquemas de vacunación en niñas y niños. Además se aplica a los recién nacidos antes de su egreso hospitalario la vacuna BCG (Bacilo Calmette Guerin) o bien puede ser aplicada en la unidad de salud más cercana a su domicilio, mediante una programación de fecha, ya que es un biológico que una vez preparado dura sólo 4 horas en condiciones adecuadas para su aplicación.

La Secretaría de Salud, continúa invitando a los potosinos y potosinas, para que acudan a su Centro de Salud más cercano y recibir los beneficios de esta Segunda Semana Nacional de Salud, con la finalidad de que prosperemos juntos en San Luis Potosí, y  evitar enfermar de padecimientos que son prevenibles.

LLAMA SECRETARÍA DE SALUD A ADOPTAR 10 HÁBITOS SALUDABLES

LLAMA SECRETARÍA DE SALUD A ADOPTAR 10 HÁBITOS SALUDABLES

on Lunes, 29 Mayo 2017. Posted in Noticias

Llevar una vida saludable, no es algo muy lejano en un ritmo acelerado de vida.

  • Pensar y actuar en beneficio de la salud personal, se puede lograr poco a poco de forma sencilla.

A fin de mejorar estilos de vida saludable, y concientizarse del ritmo acelerado que lleva actualmente  la ciudadanía  y que pueden modificarse de una forma sencilla, la Secretaría de Salud, emite diez recomendaciones para la población, que desea sentirse mejor consigo misma, y desprenderse de los vicios que perjudican la salud.

Para llegar a tener una mejor calidad de vida, es importante recordar que nuestra herramienta es nuestro cuerpo y mente y que lo debemos cuidar, uno de los primeros hábitos es tener una alimentación sana y balanceada, recomendando consumir alimentos bajos en grasa animal y sales, y si se acostumbra comida rápida, es mejor elegir ensaladas, así como frutas y otras verduras.

El segundo hábito se trata de mantenimiento corporal, cuidar la higiene personal cómo el cepillarse los dientes después de cada alimento, lavarse las manos frecuentemente, el bañarse diariamente, es muy importante  recordar que verse bien, es sentirse bien.

saludable1La actividad física se debe fomentar, lo más recomendable es realizar por lo menos 30 minutos de ejercicio, al menos 4 o 5 veces por semana, lo ideal es activarse una hora u hora y media, ya que al realizar estas actividades físicas mejoramos la oxigenación, la circulación y los músculos del cuerpo.

Un cuarto hábito es tener todo el esquema de vacunación al corriente, crear conciencia  de esta actividad es muy importante porque así se desarrolla una cultura preventiva y se combaten enfermedades de alto riesgo.

El dejar de fumar es una decisión muy importante, de respeto por uno mismo y para el entorno; sin embargo, si la persona fuma, se recomienda hacerlo en lugares abiertos y siempre lejos de mujeres embarazadas, niños y fumadores pasivos.

El moderar el consumo de bebidas alcohólicas, es otro hábito saludable, que fomenta el consumo responsable y evita riesgo para la salud y sin ninguna repercusión para la familia.

El séptimo hábito es mantener una buena salud sexual, la mujer y/o el hombre con una vida activa debe hacerlo con responsabilidad, el conocimiento y el fomento de una cultura anticonceptiva bien informada son esenciales para evitar infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados y de riesgo.

saludable2La llamada Vialidad Segura, es una recomendación que aplica tanto para los transeúntes como los automovilistas, es importante hacer uso de los puentes peatonales, y al manejar respetar todas las señales de tránsito, no conducir a alta velocidad, así como, no hacer uso del celular frente al volante, lo que evitará en gran medida accidentes viales que son una de las principales causas de muerte y agenda de salud en nuestro país.

El pensar saludable es un hábito, que se desarrolla  poco a poco de manera positiva, ya que factores psicosociales como la familia, el trabajo o la escuela también son de vital importancia para poder tener una buena calidad de vida, recordemos que nuestra salud no sólo debe ser física, es importante mantenernos en una salud mental equilibrada.

Por último y no es el de menor importancia, es un hábito para evitar mayores riesgos a la salud: el no automedicarse, cuando se presentan síntomas de enfermedad o la persona se siente mal, lo mejor es siempre acudir al médico, por lo que la Secretaría de Salud, invita a la población en general a adoptar estos hábitos, para que prosperemos juntos con un estilo de vida saludable.

SECRETARÍA SALUD CAPACITA A COOPERATIVAS ESCOLARES

SECRETARÍA SALUD CAPACITA A COOPERATIVAS ESCOLARES

on Lunes, 29 Mayo 2017. Posted in Noticias

  • Brinda asesoría del programaMéxico Sano y el Manejo de Alimentos
  • Un Total de 24 capacitaciones se han realizado en las cuatro zonas del estado.

Con el objetivo de promover una alimentación correcta, el saneamiento básico y la regulación del expendio y distribución de alimentación y bebidas preparadas o procesados en las Escuelas del Sistema Educativo Nacional, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado a través de la coordinación del Departamento de Promoción y la Coepris han programado un total de 24 capacitaciones.

Mariano Tovar Ríos, Jefe del Departamento de Promoción para la Salud destacó que estas acciones se llevan a cabo en el marco de la Estrategia Estatal para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes instruida por la administración del Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López.

Indicó que se han realizado 12 capacitaciones beneficiando a 570 asistentes en la región Huasteca Norte, y en la zona Media y región Altiplano y se han programado 12 más en las zonas restantes para este fin de mes.

cooperativa2Tovar Ríos, comentó que el contenido de las capitaciones se brinda como herramientas de conocimiento oportunas para que los proveedores, encargados de las cooperativas escolares y directores de planteles educativos puedan sumarse a las acciones preventivas de los Servicios de Salud.

Dentro de los temas que se abordan en las capitaciones destaca el Programa 6 pasos de la Salud con Prevención; la NOM -251-SSA1-2009 (prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios); decálogo para una alimentación equilibrada; listado General para el Expendio y Distribución de Alimentos y Bebidas Preparados y Procesados en las Escuelas del Sistema Educativo Nacional y videos interactivos con información adicional sobre los temas abordados.

La Secretaria de Salud, exhorta también a los padres y madres de familia, para que hagan conciencia de la importancia de que sus hijos e hijas consuman alimentos nutritivos y de calidad durante su permanencia en los centros escolares, como en sus hogares; y pide se sumen a este esfuerzo con la finalidad de que se tengan una niñez y juventud, con una mejor nutrición, lo que fortalece el sistema inmunológico.

SE SUMAN RESTAURANTES DE LA CAPITAL COMO ESPACIOS 100% LIBRES DE HUMO DE TABACO

SE SUMAN RESTAURANTES DE LA CAPITAL COMO ESPACIOS 100% LIBRES DE HUMO DE TABACO

on Miércoles, 31 Mayo 2017. Posted in Noticias

•El programa busca impulsar ambientes de convivencia social saludables.
•A la fecha 15 restaurantes de la capital y Ciudad Valles se encuentran acreditados.
Con la intención de promover espacios de convivencia social saludable, que permitan la protección a la salud de la población no fumadora, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), implementa el programa “Certificación de Espacios Libres de Humo de Tabaco”, que a la fecha concentra a 15 restaurantes de la capital y del municipio de Ciudad Valles, mientras que 6 restaurantes capitalinos más, recibirán su certificación el próximo 31 de Mayo. 
La Subdirectora de Dictamen y Autorización Sanitaria de la COEPRIS, Lic. Verónica Berrones Zapata dio a conocer que en este programa pueden participar restaurantes, cocinas económicas y todo aquel establecimiento con venta de alimentos.
Detalló que para que un restaurante pueda certificarse como Libre de Humo de Tabaco debe cumplir con los siguientes requisitos: prohibir el consumir o tener encendido cualquier producto de tabaco; no contar con espacios para fumadores al interior; colocar un cenicero a la entrada del establecimiento y junto a éste un letrero con la leyenda “Apaga tu cigarro o cualquier producto de tabaco antes de entrar”.
Tabaco2
Además de que el interior del establecimiento deberá contar con señalética que indique la prohibición de fumar; no podrán existir zonas para fumar en espacios aledaños al restaurante como estacionamiento, jardines, terrazas etc.; si un comensal decide fumar dentro del establecimiento, pedirle que apague su cigarro; implementar una bitácora para el reporte de incidencias y finalmente difundir entre el personal los requisitos ya descritos.  
Los restaurantes y/o establecimientos con venta de alimentos que deseen alcanzar la certificación que otorga la Secretaría de Salud como espacio Libre de Humo de Tabaco, deben realizar lo siguiente: ingresar solicitud por escrito ante la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios ubicada en 05 de mayo No. 1485 Barrio San Miguelito y para el interior del estado acudir a las Jurisdicciones Sanitarias, una vez presentado el escrito, se otorgará asesoría respecto a la implementación de lineamientos y evaluación del personal para finalizar con una vista de verificación sanitaria enfocada a tabaco.
Aquellos establecimientos que se inscriben al programa y cumplen con los requisitos, reciben la certificación por parte de la Secretaría de Salud que los acredita como “Espacios 100 Libres de Humo de Tabaco” así mismo, se les proporciona material informativo y se les entrega el diseño de la señalética para su reproducción y colocación dentro y fuera del inmueble.
La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios invita a los establecimientos de productos y servicios alimenticios se inscriban al programa “Certificación de Espacios Libres de Humo de Tabaco” ya que ello reduce la posibilidad de que el personal enferme por la exposición al humo de tabaco, permite que los alimentos y bebidas se puedan disfrutar en su sabor y olor original, evita a los comensales algunos signos de malestar como dolores de cabeza y ansiedad por la exposición al humo de tabaco, reduce también, gastos generados por la compra y limpieza de ceniceros y otros enceres requeridos, además se evita una fuerte inversión en la instalación de una zona para fumadores ya sea al interior o exterior del establecimiento, pero lo más importante, el programa permite que los establecimientos inscritos participen en el resguardo de la salud de sus clientes, así como de su personal, y de esta forma con la finalidad de que prosperemos juntos, se logra una mayor conciencia sobre el beneficio que otorgan este tipo de espacios para la población potosina.
31 DE MAYO, DIA MUNDIAL SIN TABACO

31 DE MAYO, DIA MUNDIAL SIN TABACO

on Miércoles, 31 Mayo 2017. Posted in Noticias

  • Este 2017 bajo el lema: “El tabaco, una amenaza para el desarrollo”

El 31 de mayo se conmemora el Día Mundial sin Tabaco, campaña iniciada en 1987 por la Organización de las Naciones Unidas para reducir el consumo de tabaco y con ello las muertes asociadas al mismo. Ésta fecha fue instituida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), las Naciones Unidas y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en 1988, con el firme propósito de concientizar a la población sobre los efectos nocivos del consumo de tabaco y a su vez promover la implementación de políticas públicas eficaces para disminuir el mismo.

Actualmente el día Mundial sin Tabaco se celebra en todos los países miembros de la ONU, la OMS y OPS, de manera que los gobiernos de cada nación destinan recursos para realizar acciones permanentes de prevención y disminución del consumo de tabaco y dichas actividades son encabezadas principalmente por el ministerio de salud (o el organismo homólogo) de cada país.

Desde la implementación de esta celebración, cada año se elige una temática central a desarrollar, para este año el tema es “El tabaco, una amenaza para el desarrollo”, el cual enfatiza que el consumo de tabaco, además de estar relacionado con enfermedades, influye en la economía y el desarrollo de las naciones, lo cual pone de relieve la necesidad de abogar por políticas cada vez más enérgicas en el control de su comercialización y su consumo.

En San Luis Potosí, la Secretaría de Salud, bajo la encomienda del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, trabaja arduamente para crear una nueva cultura antitabaco en la que se privilegie la salud de las personas, y así continuar arrojando resultados favorables, a través de la corresponsabilidad entre la sociedad civil, instituciones privadas y públicas, como el San Luis Potosí incluyente lo requiere.

Los últimos datos estatales posicionan a San Luis Potosí en el lugar número 22 en cuanto a prevalencia de fumadores, ya que el 18.2% los potosinos fuma activamente, esto es cerca de 241,600 personas; sin embargo, debemos continuar fortaleciendo las acciones para que cada vez se sumen más a esta cultura antitabaco, así lo informó, la Responsable del Programa de Adicciones, Maestra Daniela Vidal Noriega.

Por lo anterior, el reconocer un espacio como Edificio Libre de Humo de Tabaco, es una estrategia que muestra cifras alentadoras, del año 2005 a la fecha se cuenta con un total de 1,524 inmuebles con dicho reconocimiento, entre escuelas, edificios públicos y privados, lo que ha impactado positivamente a más de 70,481 potosinos.

Tabaco3

Los beneficios de los Edificios 100% libres de humo de Tabaco

•Protegen la salud y salvan vidas

•Ayudan a los fumadores a fumar menos y a dejar de fumar.

•Evitan que los jóvenes empiecen a fumar.

•Disminuyen el ausentismo laboral, aumenta la productividad y la satisfacción del personal así como también reducen las situaciones de conflicto entre trabajadores.

•Ahorran dinero a las instituciones laborales a través de la reducción de riesgo de incendios, deterioro de las instalaciones y equipos laborales por efecto del humo de tabaco y de las colillas.

•Reducen la aceptación social de fumar y cambian las normas culturales, generando así un fuerte desincentivo del consumo de tabaco, la primera causa de muerte prevenible en el mundo.

En el humo de tabaco hay alrededor de 4000 productos químicos, de los cuales se sabe que, como mínimo, 250 son nocivos, y más de 50 cancerígenos para el ser humano. El humo de tabaco en espacios cerrados es inhalado por todos; por lo que, fumadores como no fumadores quedan expuestos a sus efectos nocivos.

Para concientizar sobre estos efectos nocivos por el consumo de tabaco y en el marco del Día Mundial, los Servicios de Salud impartirán platicas a través de las 7 Jurisdicciones Sanitarias, con temas de sensibilización sobre las consecuencias  y daños, dirigido a instituciones educativas,  y a la población en general a través de módulos en plazas principales, y en la Jurisdicción Sanitaria No. IV se llevará a cabo una carrera atlética, organizada por el Comité Municipal Contar las Adicciones (COMCA) del municipio de Rioverde.

ARRANCA SECRETARÍA DE SALUD Y DIF ESTATAL  CAMPAÑA CAMBIA TU CIGARRO POR UNA MANZANA

ARRANCA SECRETARÍA DE SALUD Y DIF ESTATAL CAMPAÑA CAMBIA TU CIGARRO POR UNA MANZANA

on Jueves, 01 Junio 2017. Posted in Noticias

Día Mundial Sin Tabaco: “El tabaco, una amenaza para el desarrollo”

En el marco de la conmemoración del Día Mundial Sin Tabaco, este 31 de mayo, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia Estatal (DIF), la Secretaría de Salud, la Comisión Estatal para la Protección contra riesgos Sanitarios (Coepris) y el Instituto Temazcalli, llevaron a cabo la entrega de reconocimientos a lugares Libres de Humo de Tabaco como restaurantes, escuelas, centros de salud y en este año a hogares.

SemTab5

Con la asistencia de la Presidenta del DIF Estatal Lorena Valle Rodríguez, la Secretaria de Salud Mónica Liliana Rangel Martínez, exhortó a la población a no sólo cambiar en este día el cigarro por una manzana, sino hacer una hábito, dónde día a día cambiemos éstas prácticas por una convivencia sana, libre de humo de tabaco.

Agradeció y felicitó a las familias, restaurantes, instituciones públicas y escuelas que se suman a las estrategias, para obtener espacios saludables.

Rangel Martínez, destacó que este año la Secretaría de Salud, por instrucción del Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, implementa una estrategia más, de gran importancia, “Hogar 100 por ciento Libre de Humo de Tabaco”, en la que se invita a padres de familia a concientizarse y sensibilizarse, para tener espacios sanos para las nuevas generaciones y siendo ejemplo vivo de hábitos saludables.

SemTab6Para los Servicios de Salud ésta problemática implica un presupuesto de 70 millones de pesos, de los cuáles 20 millones son destinados a las acciones de prevención y promoción y 50 millones a la atención médica, para enfermedades derivadas del consumo de tabaco, como lo es una de ellas, el cáncer de pulmón, siendo de las principales causas de mortalidad en el país y nuestro estado.

Durante el evento se entregaron los reconocimientos y certificados a los siguientes establecimientos 100% Libres de Humo de Tabaco: Escuela Primaria Oficial Tlacaelel; Educativo Tecnológico EMETA, A.C.; Centro de Salud Villa de Arriaga; Centro de Salud Portezuelo; Restaurante Puerto Tampico, su Pescadería y Restaurante; Restaurante Estrella de Dimas; Restaurante El Rincón Huasteco y Restaurante “Subway”; además cuatro hogares se reconocieron como 100% Libres de Humo de Tabaco.

La Secretaría de Salud, cuenta con siete Unidades de Especialidades Médicas - Centros de Atención Primaria en Adicciones  (UNEME-CAPA), que cumplen con un modelo de atención para la población en general que decida recibir orientación y apoyo para dejar de consumir tabaco y otro tipo de sustancias tóxicas y adictivas; por lo que se hace un llamado para que se acerquen a estos centros,  quienes deseen combatir este tipo de adicción, cabe destacar que los tratamientos no tienen costo.

 SemTab2

Asistieron también el Comisionado  Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Carlos Alberto  Aguilar Acosta;  el  Presidente del Voluntariado en Salud, Adrián Lárraga Zamarrón; la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria I, Flor Liliana Estrada Martínez; la jefa de la Jurisdicción Sanitaria III, Lidia  Rodríguez Vázquez y la Maestra Aida Eugenia Violeta Reyes López, Jefa de la escuela de Administración de Educación Tecnológica.

RUTA DE CARAVANAS PROSPEREMOS JUNTOS

RUTA DE CARAVANAS PROSPEREMOS JUNTOS

on Jueves, 01 Junio 2017. Posted in Noticias

  • Un total de 14 mil 805 acciones en salud fueron ofertadas en el mes de Mayo.
  • En Junio visitará la capital, Ciudad del Maíz, Tanquián y Real de Catorce.

Como parte de las acciones encaminadas a mejorar la salud de los potosinos para que prosperemos juntos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, han diseñado la Estrategia Caravanas Prosperemos Juntos, en dónde se ofertan acciones como: consultas dentales, materno-infantil, psiquiatría, atención especializada a pacientes diabéticos e hipertensos, valoraciones quirúrgicas y cirugías ambulatorias dependiendo de los determinantes y necesidades de cada municipio.

Al respecto el Ingeniero Mariano Tovar Ríos, Jefe del Departamento de Promoción para la Salud, habló que en próximas fechas el 8 y 9 de junio se llevarán acciones coordinadas con la Jurisdicción Sanitaria 1 en la capital potosina; posteriormente el 13 y 14 se instalará en el municipio de Ciudad del Maíz; el 15 y 16 en Tanquián y por último en Real de Catorce el 22 y 23 de junio.

Caravanas3Destacó que el Proyecto Caravanas Prosperemos Juntos arrancó el presente año, el 09 de febrero y a partir de ahí se han recorrido de manera periódica y diversa las cuatro zonas del estado.

En lo que respecta al pasado mes de mayo éstas unidades móviles acudieron a Villa de la Paz, dónde se otorgaron 2 mil 580 acciones en salud dónde se beneficiaron a 350 asistentes, se otorgaron 25 consultas médicas generales se orientaron a 100 personas sobre el tema de la planificación familiar, así mismo se brindó a tención en materia de prevención de accidentes, en prevención de adicciones y en orientación nutricional.

En el municipio de Ébano, se beneficiaron a 900 participantes, con 7 mil 100 acciones en salud ofertadas, entre las cuales se otorgaron 300 consultas médicas generales, 147 consultas de especialidad, 114 consultas dentales, 151 vacunas aplicadas, 500 personas recibieron informes en materia de planificación familiar, 537 en prevención de accidentes, 240 en la prevención de adicciones, 550 sobre riesgos del VIH/SIDA y 298 personas beneficiadas en orientación nutricional.

En el mismo mes de mayo, también se estuvo trabajando con el ayuntamiento de Tierra Nueva, ahí las caravanas Prosperemos Juntos atendieron a 300 personas, de las cuales 70 recibieron atención médica general, 40 de consultas de especialidad, 25 se atendieron en consulta dental, en cuanto asesorías e información de Planificación Familiar se orientaron a 200 asistentes, en el tema de accidentes a 75, a 60 personas en prevención de adicciones y salud mental, a 100 participantes se les brindó recomendaciones para prevenir el SIDA y 50 usuarios recibieron orientación nutricional.

Caravanas2Esta estrategia de acercar los servicios de salud a los poblados de difícil acceso en nuestro estado, opera enfáticamente bajo la instrucción del Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, para que cada vez sean más los potosinos y potosinas que reciban atención preventiva en materia de salud y se vean beneficiados directamente en sus comunidades, evitando viajes que ocasionan mayor costo en su atención.

La iniciativa de Caravanas de Salud Prosperemos Juntos, propicia un San Luis Potosí incluyente en el que las autoridades municipales en coordinación con la Secretaría de Salud a través de sus siete Jurisdicciones Sanitarias y con base a un diagnóstico de necesidades en problemas de salud, se seleccionan los municipios y acercan los servicios de salud; programación que se realiza anual, explica el Ingeniero Tovar Ríos,   por lo que para este 2017, se tienen registradas aproximadamente seis rutas de las Caravanas Prosperemos Juntos por cada Jurisdicción Sanitaria en el estado.

SECRETARÍA DE SALUD GESTIONA RECURSOS  PARA CONCLUIR HOSPITAL EN VILLA DE RAMOS

SECRETARÍA DE SALUD GESTIONA RECURSOS PARA CONCLUIR HOSPITAL EN VILLA DE RAMOS

on Viernes, 02 Junio 2017. Posted in Noticias

La Secretaría de Salud informó que se gestionan 50 millones de pesos con el Gobierno Federal, a fin de concluir el Hospital Comunitario en el Municipio de Villa de Ramos, obra que fue detenida debido a un litigio que se interpuso en la administración anterior, ya que no se concluyó en tiempo y forma, informó la titular de la dependencia Mónica Liliana Rangel Martínez.

Detalló que el recurso que se busca para este nosocomio permitirá la terminación de la obra, el equipamiento y la puesta en marcha de su operación y beneficiará a miles de habitantes del municipio y de la región con servicios de salud especializados cercanos.

Rangel Martínez dio a conocer que durante la actual administración se han logrado gestionar recursos que propicien la mejora en la infraestructura médica para lograr un San Luis Incluyente con servicios de calidad para las y los potosinos.

Dijo que actualmente la obra se encuentra en un 70% de avance, por lo que una vez que los Servicios de Salud tengan la posesión del inmueble, se retomarán los trabajos.

La Secretaria de Salud, agregó que se continúan los trámites de solicitud el recurso a la federación, para lo cual se cuenta con un buen pronóstico.

Los beneficios que aportará esta obra, serán para poco más de 30 mil habitantes, que podrán recibir atención médica de cuatro especialidades básicas, Cirugía; Medicina Interna; Ginecología y Pediatría.

La construcción del Hospital Comunitario de Villa de Ramos, representa una gran aportación a la mejora de la atención de la salud en nuestro estado y es por ello que teniendo en cuenta el principal interés del Gobernador, por el bienestar de San Luis Potosí, se continuará reforzando las acciones de esta dependencia.

<<  1 2 3 4 [56 7 8 9  >>  
  • INCENDIOS FORESTALES 335X180
  • Leonora Carrington 335x180
  • Reclutamiento Fuerza Metropolitana Estatal
  • BANNER EXTOR 335X180
  • SAT 350x350
  • CCOMPLICACIONES.jpg
  • LLICITACIONES_copia.jpg
  • RRESIDENCIAS_copia.jpg
  • 12439511 946256945422999 7974187791003338081 n
  • 12654544 948160148566012 5585900177744052401 n
  • 12631499 947019485346745 1346370036034598154 n
  • 12647320 947876431927717 2356656132890881326 n
  • 12651207 947967038585323 4923917499226796023 n
  • 12654128 947952608586766 3014584098338605556 n

SEGURO POPULAR

 seguro popular BN