Inicio Sala de Prensa Boletines anteriores

rss facebook twitter google  foursquare

Infraestructura de Primer Nivel en San Luis Potosí

  • En tan sólo un año se entregaron tres hospitales nuevos en la Huasteca.
  • Más de 50 Centros de Salud se han entregado en las 4 regiones del estado.

Un total de 5 hospitales, más de 50 Centros de Salud, 6 Centros de Atención Primaria Para Adicciones, 2 Centros de Atención a Pacientes con SIDA, 2 Centros de Integrales de Salud Mental entre otras obras, es la infraestructura en servicios de salud con que contarán los habitantes de San Luis Potosí al termino de la administración.

Además de contar con dicha infraestructura, los Servicios de Salud en el Estado cuentan en el Hospital Central con una moderna área de urgencias que recién entregó el Gobernador del Estado Marcelo de los Santos Fraga, para beneficio de los habitantes de todo el estado, así como de entidades circunvecinas de San Luis Potosí ya que es una de las más grandes de América Latina, al contar con helipuerto y capacidad de 90 camas censables.

En fechas recientes, se pusieron en marcha 3 Centros de Atención Primaria para Adicciones en los municipios de Rioverde, Soledad de Graciano Sánchez y San Luis Potosí y están por entregarse  otros 4 centros en los municipios de Salinas, Ciudad Valles, Tamazunchale y Matehuala, de igual forma, la capital del estado contará próximamente con una Unidad de Sobrepeso, Obesidad, Riesgo Cardiovascular y Diabetes que se encontrará ubicado al norte de esta capital.

Los hospitales de Soledad de Graciano Sánchez y el nuevo Hospital Materno Infantil, entrarán en operaciones a finales de l 2009, para lo cual se realizará una inversión cercana a los 850 millones de pesos por ambos nosocomios.

Con la construcción de los hospitales Materno Infantil y Soledad de Graciano Sánchez, se verán fortalecidos los Servicios de Salud en San Luis Potosí, contando ya con  hospitales de Segundo Nivel en  Salinas de Hidalgo, Villa de Arista, Ciudad del Maíz, Rioverde, Axtla de Terrazas, Tamazunchale, Ciudad Valles, Ébano, Xilitla, Aquismón y  Tamuín mientras que en esta capital, se cuenta con un hospital de Tercer nivel como lo es  Hospital Central, Ignacio Morones Prieto.

Otra de las obras importantes que se ha realizado en el transcurso de la presente administración, es la construcción de la Unidad de Especialidades Médicas  (UNEME) en Ciudad Valles, con lo que se ha fortalecido el programa de Cirugía Extramuros de la Secretaría de Salud para la construcción de esta obra, se invirtió cerca de 29 millones de pesos.

Aunado a la construcción de hospitales y Centros de Salud, se ha fortalecido la infraestructura en salud mental para lo cual, se han entregado en la presente administración, 2 Centros Integrales de Salud Mental uno en Ciudad Valles y otro en la capital potosina. En lo que respecta a prevención de VIH, se han construido 2 Centros Ambulatorios Para la Prevención  Atención de Sida (CAPASITS) en Ciudad Valles y San Luis Potosí.

En parque vehicular, durante la presente administración se han entregado 100 vehículos nuevos para apoyo a los programas prioritarios de la Secretaría de Salud, así como para la creación de Brigadas Médicas Móviles, que llevan los servicios a las localidades de difícil acceso, para ello se ha invertido alrededor de 30 millones de pesos.

 
  • temporada calor-19
  • temporada calor-17
  • temporada calor-16
  • temporada calor-18
  • temporada calor-15
  • temporada calor-14

    salud2   cenavece   banner_oms   banner_esalud   transparencia   Banner_red_san2-1