Noticias

SLP ejemplo nacional en prevención: Osorio Chong

SLP ejemplo nacional en prevención: Osorio Chong

on Lunes, 12 Septiembre 2016. Posted in Noticias

El secretarios de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que San Luis Potosí es ejemplo nacional en materia de prevención de las adicciones, embarazos no deseados y violencia, por lo que felicitó al Gobernador del Estado por haber elaborado el programa JUVENTUD SANA “#PREVENIR ESTÁ CHIDO”, que se buscará replicar en el país y que va dirigido fundamentalmente a las y los jóvenes potosinos.

Realizan segunda Campaña de Cirugía Reconstructiva

Realizan segunda Campaña de Cirugía Reconstructiva

on Miércoles, 14 Septiembre 2016. Posted in Noticias

La Secretaría de Salud a través de la Unidad de Especialidades Médicas “Dr. Everardo Barojas Weber”, realizó del 7 al 10 de septiembre del presente año, un total de 33 cirugías reconstructivas en su mayoría de labio leporino y paladar hendido, gracias a los trabajos de la Segunda Campaña de Cirugía Reconstructiva que se efectuó en la Unidad de Cirugía Ambulatoria del lugar.

Un San Luis más sano, con acciones preventivas de salud: Carreras

Un San Luis más sano, con acciones preventivas de salud: Carreras

on Martes, 20 Septiembre 2016. Posted in Noticias

El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, inauguró la Unidad de Terapia Sustitutiva Renal del Hospital Básico Comunitario de de este municipio, entregó equipamiento para el área de quimioterapia y fortaleció el Programa Preventivo para Enfermedades Trasmitidas por el Vector Zika, además de encabezar el encuentro con las auxiliares de salud comunitarias del estado, “para un San Luis Potosí más sano con acciones preventivas de salud”.
Acompañado por el presidente municipal de Tamazunchale, Baldemar Orta, el mandatario potosino señaló que con la nueva unidad de hemodiálisis los pacientes ya no tendrán que trasladarse a recibir el tratamiento a Ciudad Valles “lo que permitirá reducir considerablemente los costos de viaje que realizaban, además de que se dará atención a derechohabientes de otros servicios médicos como ISSSTE y el IMSS.

Semana de la Salud 2016

Semana de la Salud 2016

on Martes, 20 Septiembre 2016. Posted in Noticias

Se puso en marcha en nuestra ciudad la Semana de la Salud en la Adolescencia "Ser adolescente es bueno, pero adolescente y sano es mejor", que se llevará a cabo del 19 al 23 de septiembre.

Como parte del modelo de atención integral que conforma el Programa de Atención a la Salud de la Adolescencia, cuya premisa coloca a los adolescentes como sujetos de atención, que involucra al sector público, privado y sociedad civil organizada, así como la participación de los tres niveles de Gobierno.

Módulos de Servicios Amigables brindan atención a jóvenes

Módulos de Servicios Amigables brindan atención a jóvenes

on Jueves, 22 Septiembre 2016. Posted in Noticias

A fin de dar a conocer los derechos sexuales de los adolescentes y hacer accesibles los servicios de salud reproductiva a los jóvenes, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado cuenta con 37 Módulos de Servicios Amigables con personal especializado para otorgar una atención integral acompañada de revisión médica, consejería y capacitación.

El reconocimiento de los derechos sexuales de los adolescentes, la accesibilidad a la información y anticoncepción, permite evitar en los y las jóvenes desinformación, aumento de infecciones de trasmisión sexual y los embarazos no deseados, por lo que durante el presente año, se consolidó la Red de Servicios Amigables con la instalación de 2 módulos en la capital potosina.

CARTILLAS NACIONALES DE SALUD DEL ADOLESCENTE

CARTILLAS NACIONALES DE SALUD DEL ADOLESCENTE

on Lunes, 26 Septiembre 2016. Posted in Noticias

  • 14 mil 645 Cartillas para Adolescentes se han entregado en el año.

En apoyo de la nutrición, prevención y control de enfermedades, esquemas de vacunación y promoción de la salud del Adolescente, el sector Salud otorga las Cartillas Nacionales de Salud para los Adolescentes de 10 a 19 años de edad, con el objetivo de garantizar el bienestar de este sector de la población.

Las Cartillas Nacionales de Salud son un instrumento que impulsa la cultura del derecho de la población, para la protección y cuidado de su salud. Estas cartillas son completamente gratuitas y se otorgan a la población en general sin importar su origen étnico, religión, edad, sexo, preferencia sexual, condición de género, lengua o idioma.

En lo que va del presenta año, el Sector Salud, ha distribuido en el Estado un total de 14 mil 645 Cartillas Nacionales de Salud del Adolescente, con la intención de que este instrumento apoye en el seguimiento personalizado y continuo de las diversas atenciones que recibe este grupo focal como lo son: la vigilancia y evaluación del estado nutricional, higiene personal, actividad física, salud sexual y reproductiva, salud bucal, salud mental, la prevención de accidentes, entre otros.

El Sector Salud (Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE, DIF, servicios de salud de SEDENA, SEMAR y PEMER) además se dan a la tarea de entregar Cartillas Nacionales de Salud a otros cuatro sectores de la población: Niñas y Niños de 0 a 9 años, Mujeres de 20 a 59 años, Hombres de 20 a 59 años, así como para el Adulto Mayor de 60 años y más.

En estas Cartillas Nacionales de Salud, se integran acciones de promoción de la salud, nutrición, detección, prevención y control de enfermedades, además se cuenta con un esquema de vacunación y un apartado para el control de las citas médicas.

El propósito de estas cartillas, consiste en hacer visible a la población el mínimo básico de acciones en materia de prevención y diagnóstico oportuno que le son necesarias tomando en cuenta su edad, sexo y condición de vida.

La Secretaría de Salud invita a los jóvenes y los demás sectores de la población a acercarse a sus servicios médicos para tramitar sus respectivas Cartillas Nacionales de Salud, las cuales no conllevan un costo y son de fácil acceso.

Cuidados del Pie Diabetico

on Lunes, 26 Septiembre 2016. Posted in Noticias

Con el objetivo de evitar riesgos en la población que tiene diabetes, la Secretaría de Salud emite recomendaciones para el cuidado en general del denominado Pie Diabético. Este padecimiento, de no ser atendido, puede derivar incluso en complicaciones que pueden llevar a la amputación de alguna de las extremidades.

Uno de los primero cuidados en una persona que tenga diagnosticada la enfermedad de diabetes, consiste en la observación diaria de los pies, buscando cualquier pequeña rozadura, herida o enrojecimiento; son seis lugares en la planta del pie que deben ser revisados: la punta del dedo gordo, la base de los dedos pequeños, la base de los dedos medios, el talón y la parte exterior del pie.

Día Mundial del Corazón

Día Mundial del Corazón

on Martes, 27 Septiembre 2016. Posted in Noticias

En el marco de la conmemoración del “Día Mundial del Corazón”, la Secretaria de Salud realizará del 25 al 30 de Septiembre la “Semana Nacional por un Corazón Saludable 2016”, con el objetivo de fomentar la cultura del autocuidado por la salud entre la población y propiciar cambios y actitudes saludables.

México atraviesa una transición epidemiológica y alimenticia cuyos efectos se hacen presentes en la carga de morbilidad y mortalidad con énfasis en las enfermedades crónicas no trasmisibles. Esta transición se define en factores económicos, sociales, estilos de vida como el sedentarismo y alimentación inadecuada, que favorecen el crecimiento acelerado representando problemas de salud que requiere atención emergente y oportuna en el nivel de atención mediante la prevención y promoción de la salud.

<<  1 2 [34 5 6 7  >>  
  • BANNER EXTOR 335X180
  • INCENDIOS FORESTALES 335X180
  • 911BuenUso
  • SIFIDE 300x300png
  • BANNERS HOSPITAL CENTRAL 960x960
  • Pintura Banner
  • SEMARNAT
  • INEA banner redes de gobierno
  • abuso sexual infantil
  • prevencion embarazo ETS
  • Banner Premio Vol18
  • Canje de armas 2o. periodo 300x300
  • posteo de embarazo
  • BANNER LICITACIONES
  • BANNER RESIDENCIAS
  • NuncaMs
  • banner infraestructura carretera 300x300
  • banner sustentable 300x300
  • banners cultura 03
  • 3er.informe economia empleo300x300
  • HOSPITAL cobertura en salud 300x300

SEGURO POPULAR

 

 

Seguro Popular