Noticias

4ta Reunión Nacional e Internacional de Líderes de Clínicas de Heridas y Estomas

on Miércoles, 13 Junio 2018. Posted in Boletines, Noticias

 

En los últimos años se ha visto un aumento en relación con las heridas en nuestro país, lo cual implica estancias prolongadas en hospitales y el uso ineficiente de recursos médico-quirúrgicos y de enfermería, derivado a ello surgen las clínicas de heridas que son centros especializados vinculados a una unidad de salud, centros de salud ampliados, unidades de medicina familiar o equivalentes en las que se otorga atención interdisciplinaria, para la detección de factores de riesgo en la persona para desarrollar heridas; valoración, diagnóstico y tratamiento oportuno de las personas afectadas por heridas agudas o crónicas y/o estomas; además de brindar apoyo a su familia.

El estado de San Luis Potosí se ha caracterizado por ser pionero en la atención a heridas, es por ello que ha sido elegido como sede para la 4ta Reunión Nacional e Internacional de Líderes de Clínicas de Heridas y Estomas, que se llevaran a cabo los días 13, 14 y 15 de junio del presente en el Hotel Holiday Inn Quijote, ubicado en Av. Benito Juárez 1702, Industrias.

Lo anterior con el objetivo de fortalecer las competencias del profesional de la salud en la atención al paciente con heridas y estomas en las unidades del Sector Salud, a través de la capacitación técnica y conductual que permita mejorar el desempeño y reforzar los valores del cuidado con enfoque en la prevención de riesgos.

El evento será presidido por el C. Gobernador Constitucional del Estado y contara con la participación de ponentes y conferencistas nacionales e internacionales entre los que se encuentran países como Uruguay, Colombia y Puerto Rico.

EN MATERIA DE DONACIÓN DE SANGRE, SLP SE MANTIENE COMO UNA ENTIDAD CON BUENOS NÚMEROS: SECRETARÍA DE SALUD.

on Viernes, 15 Junio 2018. Posted in Boletines, Noticias

  • En 2017, las donaciones hechas en los hospitales de la Secretaría de Salud beneficiaron a más de 20 mil 500 pacientes hospitalizados.
  • Se calcula que un donador voluntario está ayudando a salvar hasta cuatro vidas ya que al separarla en diferentes componentes se pueden obtener: plaquetas, plasma, crioprecipitados y concentrado de eritrocitos.

“Mientras que a nivel nacional solo el 5% de los donantes son voluntarios, en San Luis Potosí la cifra crece a 11 de cada 100 donantes, lo que coloca al estado como una entidad que está en los primeros lugares en donar sangre en forma voluntaria, lo que tendrá un impacto enorme en aquellos pacientes que permanecen en estado grave en hospitales y que por su condición de salud crítica requieren de una transfusión urgente”.

Así lo informó el Dr. Juan Jesús Martínez López, Director de Atención Médica de la Secretaría de Salud en el Estado, al encabezar la ceremonia de entrega de reconocimientos a trabajadores de diversas empresas e instituciones que a lo largo del año se convirtieron en donadores de sangre altruista al participar en las múltiples campañas emprendidas por el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea.

“El año pasado se obtuvieron 11 mil 886 unidades de sangre en todos los hospitales de la Secretaría de Salud en el Estado, de las cuales al fraccionarse se obtuvieron 20 mil 546 productos sanguíneos para beneficio de igual número de pacientes”.

“Nosotros en los diferentes Hospitales de Servicios de Salud requerimos el año pasado unidades para 15 mil 798 pacientes que recibieron una transfusión de alguno de los componentes sanguíneos que eran necesarios para recuperar su salud; sin embargo, muchas veces tenemos que apoyar a otros hospitales públicos y privados que requieren y los hacemos como Centro Estatal de Transfusión Sanguínea”. Explicó.

El Director de Atención Médica de la Secretaría de Salud indicó además que en San Luis Potosí los grupos sanguíneos predominantes en la mayoría de la población son O Positivo y A Positivo, y que solo una pequeña parte de la población tiene grupo sanguíneos considerados como raros o escasos y estos son O Negativo y A Negativo.

RECIBEN TRABAJADORES DE EMPRESAS DE LA ZONA INDUSTRIAL Y DONADORES ALTRUISTA, RECONOCIMIENTO A SU LABOR COMO DONADORES DE SANGRE.

on Viernes, 15 Junio 2018. Posted in Boletines, Noticias

  • Nacional de Conductores Eléctricos, Arneses Electrónicos, Cummins Motores, Contitech, Perenials, METALSA, AMANC, SEDENA, VALEO TÉRMICO, Bombas Grunfos, Home Depot, Ronal Group, Bon Lam, LOREAL y JD NORMAN, son las empresas que han formado parte de las campañas de donación de sangre emprendidas por la Secretaría de Salud.
  • En agradecimiento a trabajadores y donadores voluntarios con años de sumarse a las campañas, un grupo representativo recibió reconocimiento, un llavero con su grupo sanguíneo y una taza conmemorativa del Día Internacional de la Donación Altruista de Sangre, pues con su gesto de amor han regalado vida a cientos de potosinos.

Al conmemorarse el Día Mundial del Donante de Sangre, trabajadores de las empresas Nacional de Conductores Eléctricos, Arneses Electrónicos, Cummins Motores, Contitech, Perenials, METALSA, AMANC, SEDENA, VALEO TÉRMICO, Bombas Grunfos, Home Depot, Ronal Group, Bon Lam, LOREAL y JD NORMAN, así como potosinos con hasta cincuenta donaciones de manera altruista, recibieron reconocimientos de la Secretaría de Salud como agradecimiento por su participación en las campañas de donación de sangre efectuadas durante el 2017 y lo que va del presente año.

Presentes en la ceremonia de entrega de reconocimientos realizada la mañana de este jueves en las instalaciones del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea dependiente de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, estuvieron los trabajadores y los donadores voluntarios de sangre: Fredy Omar Reyes Loredo, Natalia Gallegos Leyva, Luis Enrique Rodríguez Maldonado, Araceli Moreno Barbosa, César David Ontiveros Pérez, Mariana Castillo Banda, María de la Luz Hernández Maya, Alma Cristina Lucio Martínez, Jorge Emmanuel Vega Olivares, César Alejandro Cuellar Padrón, Josué Segoviano Tapia, Lourdes López Espinoza y María Esther Carmona Becerra, quienes recibieron un diploma y una taza conmemorativa por el día del donante. 

EMITE LA SECRETARÍA DE SALUD RECOMENDACIONES A SEGUIR EN CASO DE INUNDACIONES Y ENFERMEDADES POR REGISTRO DE ALTAS TEMPERATURAS.

on Lunes, 18 Junio 2018. Posted in Boletines, Noticias

Al comenzar a registrarse las precipitaciones pluviales en nuestra entidad y continuar con registros de temperaturas altas en algunos municipios, debemos comenzar a seguir algunas recomendaciones y continuar manteniendo algunas precauciones en nuestro hogar, para evitar contraer enfermedades e incluso para prevenir que se pierdan vidas. Aseguró Subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud Juan Pablo Castillo Palencia.

“Sobre todo en nuestras comunidades y en aquellas zonas donde se registran inundaciones, deberemos seguir recomendaciones que quizá nos parezcan muy sencillas y hasta cotidianas, pero si las seguimos al pie de la letra ueden llegar a salvar nuestra vida y la de nuestra familia porque estamos hablando de cuestiones de higiene básica”. Comenzó a explicar el funcionario estatal.

“Si vivimos en alguna zona que por cuestiones de las lluvias llegase a registrar inundaciones, tenemos que usar agua embotellada, hervida, clorada o desinfectada para beber; lavarnos las manos; preparar los alimentos de forma higiénica; lavar los trastes; comer productos enlatados o que estén en frascos de vidrio sellados que antes de abrir tenemos que limpiar en sus superficies”.

“Deberemos además mantener los alimentos en lugares limpios, secos y frescos; lavarnos las manos con agua y jabón antes de preparar alimentos y antes de comenzar a realizar actividades de limpieza.; utiliza los lugares destinados para ir al baño y no evacuar en otros sitios para evitar que el agua se lleve esas heces y generemos contaminación que luego pueda generar contaminación que nos pueda causar infecciones y enfermedades; no debemos permitir que nuestros hijos jueguen en lugares donde haya agua de la inundación y si existen animales muertos o comida en mal estado, debemos ayudar a enterrarlos cubriéndolos con cal”. Señaló.

En el caso de que nosotros o alguno de nuestros familiares presente alguna enfermedad o comience a registrar síntomas de debilidad; ojos rojos y comezón; presencia de heridas; vómito, diarrea o náuseas; catarro y tos; fiebre o calentura; ronchas y comezón; dolor de cabeza y muscular, debemos llevarlo al médico o acudir de inmediato al centro de salud más cercano y no automedicar o automedicarnos porque podemos generarnos un mal mayor”. Puntualizó el subdirector de epidemiología.

17 DE JUNIO: DÍA DEL PADRE

on Lunes, 18 Junio 2018. Posted in Noticias

DiaPadre

<<  49 50 51 52 53 [5455  >>  
  • INCENDIOS FORESTALES 335X180
  • Leonora Carrington 335x180
  • Reclutamiento Fuerza Metropolitana Estatal
  • BANNER EXTOR 335X180
  • SAT 350x350
  • DiaPadreVasec
  • CCOMPLICACIONES.jpg
  • LLICITACIONES_copia.jpg
  • RRESIDENCIAS_copia.jpg
  • 12439511 946256945422999 7974187791003338081 n
  • 12654544 948160148566012 5585900177744052401 n
  • 12631499 947019485346745 1346370036034598154 n
  • 12647320 947876431927717 2356656132890881326 n
  • 12651207 947967038585323 4923917499226796023 n
  • 12654128 947952608586766 3014584098338605556 n

SEGURO POPULAR

 seguro popular BN