PROMUEVEN LA ACTIVIDAD FÍSICA COMO ESTILO DE VIDA SALUDABLE

PROMUEVEN LA ACTIVIDAD FÍSICA COMO ESTILO DE VIDA SALUDABLE

on Jueves, 12 Abril 2018. Posted in Boletines, Noticias

 

  • Realizar 30 minutos de ejercicio diario o acumular 150 minutos de actividad física en la semana, lo recomendable.
  • Prevenir enfermedades cardiovasculares, reducir el estrés y controlar la ansiedad, algunos de los beneficios que se obtienen con el desarrollo de la actividad física.

Con el objetivo de crear estilos de vida saludable y a su vez reducir las enfermedades cardiovasculares la Secretaría de Salud a través del Programa de Alimentación y Actividad Física, realizó la mañana de este jueves una campaña de activación en la Plaza de Los Fundadores en la que ciento cincuenta potosinos participaron activamente.

Al explicar las actividades y los objetivos del programa, José Gerardo Blanco Ramírez Activador Físico del Programa de Alimentación y Actividad Física de la Secretaría de Salud, detalló que en el evento los promotores de salud y los activadores físicos de los Servicios de Salud estuvieron ofreciendo asesorías y pláticas relacionadas a la actividad física y la importancia que tiene para nuestra salud el que por lo menos realicemos treinta minutos diarios de ejercicio o bien que acumulemos 150 minutos de actividad física en la semana.

“Previmos el sobrepeso, la obesidad, la diabetes, la hipertensión y hasta algunos cánceres; además reducimos el estrés y la ansiedad, aumentamos nuestra autoestima y también previmos el delito y las adicciones por ser una buena opción para el uso del tiempo libre”.

El funcionario detalló que cuando la actividad física se planea, se organiza y se repite para mantener o mejorar nuestra forma, la denominamos ejercicio físico: “Si además este ejercicio físico se realiza dentro de unas reglas que conjuguen actividades físicas con otras características de la persona, se llama deporte”. acotó.

José Gerardo Blanco Ramírez recordó a la población que permanecer mucho tiempo sentado puede traer consecuencias para la salud, por lo que recomendó interrumpir el sedentarismo al menos cada dos horas al ponerse de pie y caminar unos minutos.

“Otra forma motivacional para activarse es hacer ejercicio en grupo, ya que esto contribuirá a que se apoyen unos con otros para estimularse y promover una mejor vida saludable”. Finalizó explicando el Activador Físico del Programa de Alimentación y Actividad Física de la Secretaría de Salud.

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